jueves, 6 de agosto de 2020

Guía del Autoestopista Espiritual - La Regla del Nagual de Tres Puntas - La tarea de los videntes actuales


"Al verificar la regla del nagual de tres puntas, don Juan dedujo que inevitablemente se acercaba el tiempo de una nueva casta de guerreros, a los que yo he llamado 'los videntes modernos'-

-¿Hay alguna peculiaridad en la composición luminosa de esos guerreros?

-No. En todas las épocas el patrón energético del hombre ha sido muy homogéneo, así que la organización de la partida es la misma. Sin embargo, los guerreros actuales están experimentando en su luminosidad un corrimiento hacia el verde, lo cual significa que están recuperando características propias de los antiguos videntes. Esto es algo imprevisto, aunque de seguro está contemplado en la regla.

La verdadera diferencia entre los videntes del pasado y los de ahora es de comportamiento. Actualmente no estamos sometidos a las mismas represiones de épocas anteriores y, por tanto, los brujos tienen menos restricciones. Esto claramente tiene una finalidad: la divulgación de la enseñanza.

A mí me ha tocado vivir en un momento de renovación. Mi cometido es cerrar con llave de oro la línea del nagual Juan Matus y abrir posibilidades a quienes vengan después. Por eso he dicho que soy el último nagual de mi linaje, no en un sentido absoluto, sino en un sentido de cambio radical.

En este punto, Carlos hizo un corte en su exposición y me recordó una plática que habíamos sostenido al principio de conocernos.

-Espero que lo que has visto durante estos años colme tus expectativas. Hice lo que pude, teniendo en cuenta tus limitaciones y las mías. Sé que ya has comenzado a educar a tu doble de ensueños y eso garantiza que puedes seguir por ti mismo; tu doble no te dejará en paz hasta que llegues a tu totalidad. La parte teórica ha terminado y es tiempo de hacerte un último regalo.

El tono entre familiar y solemne con que Carlos me dijo estas palabras hizo que concentrase toda mi atención.

-La enseñanza final dice que la relación que contrae con el intento toda persona que se acerca al nagual ocupa su lugar, cualquiera que este sea, dentro del contexto total de la regla. Así que no estás solo, los brujos esperan algo de ti.

-¿Qué cosa? -le pregunté, un poco desconcertado.

Me explicó:

-Todo guerrero tiene una tarea. La tuya es que cumplas con lo que te encargó el Espíritu; ese es tu camino de poder.

-¿Y cuál es esa tarea?

-Bueno, tu misión personal es algo que tu benefactor te comunicará algún día. Sin embargo, al entregarte la regla del nagual de tres puntas, yo estoy siguiendo una estrategia a largo plazo elaborada por el nagual Juan Matus, y eso te compromete con el intento de mi maestro.

Lo que se espera de ti es que digas a quienes te rodean: ¡Ustedes son libres, pueden volar por cuenta propia! Ya tienen la información necesaria, ¿qué más esperan? Actúen impecablemente y verán cómo la energía encuentra un modo de encauzarse.

Avisa a todos de que, a partir de la culminación del linaje de don Juan, el conocimiento ha quedado abierto. Cada guerrero es responsable por sí mismo y puede proveerse de la oportunidad mínima, que es organizar una partida."

"Encuentros con el nagual. Conversaciones con Carlos Castaneda", Armando Torres, 2002

4 comentarios:

  1. "Si un gato negro se cruza en tu camino, eso significa que el animal va a algún sitio". Groucho Marx

    Un cucurucho de besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm! Riquérrimos los ósculos, grazie mille!!

    "¡Marditoh roedoreh!" El gato Jinks

    Un pocotón de besotones pati ^-^

    ResponderEliminar
  3. Voy sugieri a te

    https://youtu.be/73wW1H3LdFM

    ResponderEliminar