viernes, 24 de septiembre de 2021

Las Cenizas de Welles - Reseña

 

«Hay poesías que son universos, tan grandes y complejas como el conjunto de los planteas, y sin embargo, a veces tan pequeñas, tan sutiles, como un simple gesto o una mirada de complicidad.  Morrigang nos trae ambas realidades, una caricia que en sus manos se convierte en zarpa, un huracán de sentimientos, que nos revuelve por dentro y que al mismo tiempo, puede llegar a ser comedido, como la simple contemplación de las estrellas, un día cualquiera, tumbado en la arena de la playa.

»Y así, la autora nos ofrece una poesía libre, arriesgada, con garra, pasión y un estilo singular y propio, que nos emociona. De lo general a lo particular, nos reduce en esta obra, o al menos en el comienzo de la misma, a un abrazo inabarcable, el del cosmos y agranda, de igual forma, nuestra perspectiva, como seres mortales pero cognoscentes, a través de unas huellas, que al caminar, son una prueba inequívoca de nuestra asombrosa pero vulnerable existencia.

»Y por medio de esa conciencia omnisciente, nos hace reflexionar, invitándonos a las grandes preguntas, pero de una manera distinta, absolutamente personal e intransferible. Una fuente de sabiduría inagotable, con fuerza, una experiencia única de la que nadie debería sentirse indiferente.

»Un viaje lunar, mirando a las estrellas, que nos hace enormes, aunque seamos tan minúsculos o tan insignificantes como un suspiro. Un trozo de puro arte y literatura que merece la pena ser leído, y en este caso concreto, asimilado, como quién contempla por unos instantes, un trozo de cielo en mitad de la noche. Acérquense sin miedo a este microcosmos, no les decepcionará.

Reseña de Las Cenizas de Welles de los poemas incluidos en "El zahorí y otros cuentos de las profundidades", el libro que busca ver la luz de tus ojos y la corporeidad del papel. He sido nombrada ganadora como autora y obra del mes en la web de crítica literaria "Las Cenizas de Welles", gracias de nuevo amig@s, es un honor.


***


La cuenta de Ivoox Cuentos del bosque oscuro, pilotada por J.C. alias Leshii, ha tenido a bien crear este audio con varios de los poemas escritos para "El Zahorí y otros cuentos de las profundidades". Es un honor que haya dedicado su tiempo y buen hacer a estos humildes escritos. Un gran abrazo, amigo, que los hados te sean propicios.

***


El Yunque de Hefesto ha tenido a bien publicar algunos de mis poemas. Estos poemas son, además, candidatos al Primer concurso Premio Yunque de Hefesto, por lo cual me siento honrada. Podéis enviar vuestros relatos y poesías a su web y seguirlos en su cuenta de Twitter, no os defraudarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario