Estoy releyendo el libro Neanderthal de John Darnton y por fin lo he entendido. Ahora sé que soy el otro eslabón perdido de la evolución, el primero debe andar perdido todavía en las tascas de Mucientes tomándose unos boilemakers.
neanderthal y cro-magnon |
Salta a la vista que papá es un cro-magnon, alto, flaco, listo, creativo y adaptable y mamá es neandrethal, bajita, fuerte, ingenua y soñadora.
A papá me lo imagino muchas veces como James Garner en el papel del buscavidas en La Gran Evasión, o del tahúr en Maverick; también tiene que ver que se parezcan físicamente.
Mamá me recuerda a partes iguales a Ingrid Bergman y a Sara Montiel, no eran unas sílfides precisamente, pero se las apañaban muy requetebién para tener a todos los chicos del baile pendientes de Ellas.
Vale, pensar así no tiene ninguna utilidad como el nistagmo, y es absurda como la velocidad del neutrino, pero me aburro, y en las alambicadas sinapsis del fangal de mi cerebro a veces suena la música reagge y Loki me escamotea la cordura con sus triquiñuelas.
Estas pirada.
ResponderEliminarPero es una preciosidad cómo escribes.
Por cierto, la pelea entre si sapiens y neanderthales somos una misma especie (y, por lo tanto, pueden cruzarse y dar descendencia viable) o no, sigue abierta. Hace poco una investigación retrasó la datación de huesos de neanderthal en la península, determinando que no se llegaron a encontrar (y, por lo tanto, no fuimos la causa de su extinción). Pero bueno, aún queda cuerda para largo (afortunadamente, porque el debate es apasionante).
Un abrazote!
Gracias :)
EliminarEs lo más bonito que me ha dicho nadie nunca. Aprendo mucho de ti salao.
Desde luego que es apasionante, es de ese tipo de cosas que te saltan a los ojos, quiero decir, estás leyendo el periódico y donde otros leen economía, Chipre bla bla bla, yo veo ésto: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/30/actualidad/1346351915_013672.html (creí que había actualizado la entrada con esta noticia en su momento pero ya veo que no..., volvemos al punto uno: estoy pirada).
Otro de los lugares que me encantaría visitar (por no decir quedarme a vivir) es Atapuerca. Como tú bien dices Mendi, en España hay tantas y tantas cosas que ver, sitios que visitar, naturaleza, arquitectura, aunque mucho me temo que las dos o tres últimas generaciones de españoles nos comportamos como una plaga de carcoma: lo destruimos todo como si no hubiera un mañana.
Besotones!
Hay evidencias. Convivieron varios miles de años.
ResponderEliminarNo hubo masacre ni genocidio, simplemente nos dejaron solos, ya andaron su parte del camino.
Me encanta el relato. <3
Grazie mille!
EliminarTodos somos un poco híbridos y, en mi opinión, nuestra parte soñadora y mística proviene de nuestros antepasados neanderthales.
Un saludo.