Estoy releyendo el libro Neanderthal de John Darnton y por fin lo he entendido. Ahora sé que soy el otro eslabón perdido de la evolución, el primero debe andar perdido todavía en las tascas de Mucientes tomándose unos boilemakers.
![]() |
neanderthal y cro-magnon |

Salta a la vista que papá es un cro-magnon, alto, flaco, listo, creativo y adaptable y mamá es neandrethal, bajita, fuerte, ingenua y soñadora.

A papá me lo imagino muchas veces como James Garner en el papel del buscavidas en La Gran Evasión, o del tahúr en Maverick; también tiene que ver que se parezcan físicamente.
Mamá me recuerda a partes iguales a Ingrid Bergman y a Sara Montiel, no eran unas sílfides precisamente, pero se las apañaban muy requetebién para tener a todos los chicos del baile pendientes de Ellas.
Vale, pensar así no tiene ninguna utilidad como el nistagmo, y es absurda como la velocidad del neutrino, pero me aburro, y en las alambicadas sinapsis del fangal de mi cerebro a veces suena la música reagge y Loki me escamotea la cordura con sus triquiñuelas.