Y así, emitiendo esos fogonazos estuvo anoche el cielo durante horas, con una duración e intensidad aleatorias y yendo, como la otra vez que las filmé, de oeste a este. Esta vez enviaré los dos vídeos que tengo al Portal de Meteorología de Castilla y León, a ver si saben decirme qué rayos ^_^ son. Por mi parte he mirado a ver si coinciden de algún modo con El Fuego de San Telmo, con los Rayos Globulares o Centellas o con los Fuegos Fatuos. Yo no les veo semejanza alguna salvo en que son fenómenos eléctricos.
La respuesta recibida del Portal de Meteorología de Castilla y León es: Actualmente la Junta de Castilla y León no dispone de un servicio de información de observaciones meteorológicas, ni personal especializado en la materia. Podría dirigirse a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMeT) a través del teléfono 983 357 133, que corresponde a la Delegación Territorial en Castilla y León de la AEMeT. Y por lo que he comprobado en el enlace que envían, tampoco a nivel nacional tienen tiempo ni ganas de atender al público en general, así que por mi parte me quedaré con la duda.
A mis adorados Foo Fighters también les visitan los meteoros en sus conciertos. No se puede pedir más, buena música y fenómenos inexplicables en el cielo. ¡Feliz Verano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario