martes, 10 de septiembre de 2013

Los monstruos favoritos de Alberto Rojas

Os dejo un extracto del reportaje de Alberto Rojas Mis Monstruos Favoritos, si queréis "disfrutarlo" entero pasaros por Jot Down

"Aunque mis monstruos favoritos, los pobladores de las pesadillas que me llevaría a una isla desierta no son ni los hutus del machete ni los somalíes, ni siquiera Kony y su chamanismo asesino. En mi último viaje al Congo me hablaron de unos tipos muy curiosos: los profanadores del Raïa Mutomboki, literalmente, «los ciudadanos indignados». Lo de volverse loco viene en la letra pequeña del contrato de la guerra, pero lo de estos tipos es demasiado. Este grupo, de reciente aparición, sin agenda política alguna y formado por civiles, ha conseguido armas para combatir a todas aquellas milicias extranjeras que operan en el este del Congo, que no son pocas. Lo que pasa es que estos tipos se han convertido en fundadores del club de fans del holocausto caníbal."


Periodista. Hoy en El Mundo y Jot Down. Hago fotos, escribo, grabo vídeo y colecciono pequeñas historias de esas que no puedo publicar en reportajes de periódico. O sea, las importantes. Si suceden en África, aún mejor. No soy mitómano, pero me alimento de Beatles, Hemingway, Herr, Grossman, Petrovic, Capa, Malick, Kubrick, Jordan, Coppola, Kapuscinsky, Mandela, Stoker...www.albertorojas.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario