lunes, 30 de noviembre de 2020

Humor - Si el 2020 fuese...

Ya queda poco ¿por suerte?, nunca se sabe, tal y como van las cosas el año que viene podría hace bueno este 2020. Ya veremos, dijo un ciego >.<

































¡Ah, y Feliz Apocalipsis!

 

jueves, 19 de noviembre de 2020

Clásicos de la conspiración - Civilizaciones desaparecidas: Maya y Anasazi

“Wang calculó que, dispuestos en una formación similar, los habitantes de toda la Tierra ocuparían una superficie similar a la del distrito Huangpu de Shanghai. Portentosa como era aquella imagen, al mismo tiempo revelaba la fragilidad de la civilización”

“El problema de los tres cuerpos”, Cixin Liu, 2016



Existen múltiples teorías que explican -o tratan de explicar- la repentina desaparición de algunas civilizaciones: la maya y la anasazi son las más populares. El relato oficial, y en el que hay un consenso mayoritario por parte de los historiadores y antropólogos, viene a decir que hubo un largo tiempo de sequía, cuya consecuencia más significativa fue la falta de abastecimiento de alimentos a las grandes poblaciones, cuyos habitantes perecieron, en su mayor parte, debido a la hambruna. Los supervivientes se disgregaron por el territorio buscando su supervivencia y quedando sumamente mermadas y atomizadas, olvidando con el tiempo, que alguna vez pertenecieron a una gran civilización. Dan otras posibles explicaciones de parecidas características, ofreciendo siempre un razonamiento 'naturalista' al fenómeno: lluvias torrenciales, plagas de cualquier tipo, malas cosechas por causas indeterminadas, etc.

No son estas teorías oficiales las que atraen mi atención sino las esotéricas, las místicas y conspiranoicas. Son las que mejor explican, sin dudas ni cabos sueltos, lo que les sucedió a los maya y anasazi.

Una es la del ex-currito, ex-esclavo, ex-esbirro o ex-cobaya del programa espacial secreto del cabal: Solar Warden, Corey Goode. Corey afirma haber estado en contacto con seres de la civilización maya durante el tiempo que permaneció en el programa "20 And Back", en el que te escogen en tu tierna infancia por alguna cualidad específica, la de Corey es ser empático-intuitivo, te entrenan durante el tiempo escolar, te secuestran, te llevan a una base de la Luna, hacen una copia de tu cuerpo físico que mantienen en estasis y te mandan por esos mundos de dios a leerles la mente y las intenciones a la fauna galáctica. Cuando acaba el período contratado, reingresan tu consciencia al cuerpo adolescente copiado, te borran la memoria de los veinte años y te mandan a casa pocos minutos después de haberte secuestrado, sin llegar nunca a honrar los acuerdos firmados en el contrato ¿Para qué iban a pagarle un retiro dorado a una persona que no recuerda haber trabajado para ti durante  veinte años? El truco perfecto.

Corey, -y algunos otros que también se han atrevido a hablar-, después de haber recuperado toda, o parte, de su memoria, cuenta sus andanzas con la bichería humana y alienígena, que daría para varios años de películas de ciencia-no-ficción. Uno de los relatos de Corey, es el que trata de un ser de raza maya (o cultura maya, que no se ofenda nadie) llamado Mica. Este hombre ayudó a Corey con su estado psicológico tras recuperar sus recuerdos, las cosas horrendas que hizo y que tuvo que presenciar harían que se nos pusieran los pelos de punta y dejasen en pañales a las teorías conspirativas más truculentas.

Mica le cuenta a Corey que pertenece a la cultura maya y que ésta no es originaria de la Tierra sino que fueron traídos aquí por seres benévolos y tecnológicamente avanzados para impedir que los seres que conquistaron su planeta, ubicado en nuestro vecindario solar, acabasen con su civilización para siempre. Era una forma de preservar esa semilla, por si acaso sucediera lo peor, cosa bastante probable con la agresividad con la que tratan los conquistadores a sus conquistados. Esta semilla maya plantada en la Tierra hace miles de años -en ningún momento se indica el tiempo que han vivido sobre la Tierra-, fue de nuevo trasplantada a su planeta original una vez que los conquistadores fueron expulsados de dicho planeta, quedando en la Tierra nada más que algunos residuos de la misma; las actuales poblaciones maya de la actualidad. Esta es la explicación a la desaparición del pueblo maya, pero no explica la desaparición de otras poblaciones sin parentesco ni contacto aparente como los anasazi.

Es aquí cuando la explicación que da 'El Desafiante de la Muerte', el inquilino del linaje de brujos-videntes al que perteneció Carlos Castaneda, cobra todo el sentido:



[…] “Don Juan explicó que en la cuarta compuerta del ensueño el cuerpo energético viaja a lugares concretos y específicos, y que hay tres maneras de usarla. Una es viajar a lugares concretos en este mundo, otra es viajar a lugares concretos fuera de este mundo, y otra es viajar a lugares que sólo existen en el intento de otros. Aseveró que la última era la más difícil y peligrosa de las tres, y que era, por cierto, la predilección de los brujos antiguos.”

[…] “Dijo que los brujos de su línea empezaban por mirar fijamente un simple objeto, memorizando cada uno de sus detalles. Luego cerraban los ojos y visualizaban el objeto, y después corregían su visualización con el objeto real hasta que pudieran verlo en su totalidad con los ojos cerrados.

El próximo paso en este esquema de desarrollo era ensoñar con el objeto y crear en el ensueño, desde el punto de vista de su propia percepción, la completa materialización del objeto. Este acto, dijo la mujer, era llamado el primer paso hacia la percepción total. De allí pasaban a visualizar más y más complejos artículos. Su objetivo final era que todos ellos juntos visualizaran un mundo total y después lo ensoñaran para así crear un reino totalmente real donde pudieran existir.

-Cuando cualquiera de los brujos de mi línea eran capaces de hacer eso -la mujer prosiguió-, podían fácilmente jalar a cualquiera adentro de su intento, adentro de su ensueño. Esto es lo que estoy haciendo ahora contigo, y lo que hice con todos los naguales de tu línea.

La mujer se rio como si le diera pena hacer tales aseveraciones.

-Es mejor que lo creas -dijo como si supiera que no le había creído-. Poblaciones enteras desaparecieron ensoñando de esta manera. Esa es la razón por la que te dije que la iglesia y el pueblo aquí son uno de los misterios de intentar en la segunda atención.

-Usted dijo que poblaciones enteras desaparecieron de esta manera, ¿cómo fue esto posible? -pregunté.

-Primero visualizaron y luego recrearon en su ensueño la misma escena -contestó-. Tú nunca has visualizado nada, así que para ti es muy peligroso entrar en mi ensueño.

Me advirtió que cruzar la cuarta compuerta y viajar a lugares que existen solamente en el intento de alguien era peligrosísimo, ya que cada objeto en ese ensueño tenía que ser lo máximo de lo personal.”

“El arte de ensoñar”, Carlos Castaneda, 1993


jueves, 12 de noviembre de 2020

Música - The White Stripes "Ball and Biscuit"



 "Ball and Biscuit"

   It's quite possible that I'm your third man, girl

But it's a fact that I'm the seventh son

It's quite possible that I'm your third man, girl

But it's a fact that I'm the seventh son

And right now you could care less about me

But soon enough you will care, by the time I'm done

 

Let's have a ball and a biscuit, sugar

And take our sweet little time about it

Let's have a ball, girl

And take our sweet little time about it

Tell everybody in the place to just get out

And we'll get clean together

And I'll find me a soap box where I can shout it

Yeah

 

Hey

Yeah, read it in the newspaper

Ask your girlfriends and see if they know

Read it in the newspaper

Ask your girlfriends and see if they know

That my strength is ten fold, girl

I'll let you see if you want to before you go

 

Let's have a ball and a biscuit, sugar

And take our sweet little time about it

Let's have a ball

And take our sweet little time about it

Tell everybody in the place to just get out

We'll get clean together

And I'll find me a soap box where I can shout it

Yeah, I can think of one or two things to say about it

Alright, listen

 

You get the point now?

 

Yeah, it's quite possible that I'm your third man

But it's a fact that I'm the seventh son

It was the other two which made me your third

But it's my mother who made me the seventh son

And right now you could care less about me

But soon enough you will care by the time I'm done

Yeah, you just wait

Yeah, stick around

You'll figure it out

   

One of the sexiest songs of all times, yeah!

domingo, 8 de noviembre de 2020

Humor - Sorbitos de vandalismo







































Hay un zillón de personas con muy mal perder que anda plañiendo como Bambi sin su mamá. Los comeniños demócratas les han robado las elecciones a los racistas-clasistas-machistas-abusones-explotadores republicanos, pues ¡que le pidan cuentas al Q-Qlux-Plan!