lunes, 30 de marzo de 2015

Niña siria se 'rinde' pensando que el fotógrafo le apuntaba con un arma

Una imagen de una niña siria que alza las manos en el momento en que un fotógrafo le apunta con su cámara, ha causado consternación en redes sociales. La fecha exacta en la que fue tomada la instantánea se desconoce. La foto de Hudea, una menor de edad que partió de Siria a Turquía como refugiada con su madre y sus tres hermanos, fue difundida en Twitter el pasado 24 de marzo. Aunque la fecha exacta en la que fue tomada la instantánea se desconoce. La reacción de Hudea no fue otra que levantar las manos en señal de rendición, pensando que el aparato del fotógrafo era un arma letal. Según datos de la Unesco, tras más de cuatro años de conflicto en Siria, 5.6 millones de niños están sufriendo situaciones extremas. Cabe señalar que este año, casi tres millones de refugiados sirios se enfrentaron de nuevo a bajas temperaturas y a la escasez de alimentos y medicinas en los campamentos ubicados en los países vecinos.

4 comentarios:

  1. Cuantos no habrán tenido la oportunidad de "rendirse" y cuantos más ni siquiera se habrán enterado de que estaban siendo asesinados. Cuantos más aun seguirán siendo sacrificados en nombre de... ¿el dinero, el poder, la "democracia"...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montones y montones. Nosotros estamos viviendo otro tipo de exterminio, más lento, pero no menos cruel, sin casa, sin trabajo, sin cobertura sanitaria, sin derecho a protesta. Morir de miseria, desamparo y soledad no es mejor que un tiro en la cabeza..., lamentablemente.

      Eliminar
    2. Es triste morir asi, pasivamente...

      Eliminar