sábado, 8 de marzo de 2014

Todo es falso, salvo alguna cosa




Y esta es la única gran verdad que ha dicho este hombre.

Otros, con muchísima más gracia, nos presentan la verdad camuflada entre mentiras, bromas y lucecitas de colores, para despistar. Te colocan al oso dentro del bosque y te hacen un documental sobre los árboles; pero te cuelan al oso. El oso es la verdad.

Me pregunto qué es lo que hemos creído del 23-f hasta ahora, cuál es la versión oficial, supuestamente es ésta:

Unos militares y guardias civiles se pusieron de acuerdo para dar un golpe de estado para acabar con la democracia y de paso con el rey, quien salió en defensa de la libertad cual héroe de la Marvel. El golpe fracasó pues el rey se lo pidió por favorcito. Después los juzgaron y los encarcelaron. Y se acabó la historia.

Muy bien, pues nos hemos estado comiendo esa rueda de molino durante años y años y años, y un buen día Jordi Évole obtiene cierta información relevante para el caso y decide montar un documental sobre los árboles y escondernos un oso dentro. 

En Operación Palace se dicen muchas mentiras, se gastan bromas, hay muchas lucecitas de colores, muchos árboles. Y un oso:

Resulta que se cuenta como una mentira que el golpe de estado lo dio el rey, que fue él quien lo pergeñó junto con algunos militares fieles, pues temía que de no hacerlo otros militares más chungos todavía y que no le tenían ninguna simpatía le dieran una soberana patada en su culo. ¡Un pedazo de oso del tamaño de Brasil!

Y luego van y nos cuentan que en Operación Palace todo es falso, salvo alguna cosa...

2 comentarios:

  1. Es decir, ves dos marionetas impulsadas por la misma mano, compartiento un solo discurso por otra parte estúpido, simple pero efectivo... interesante. Me recuerda al "España va bien" de Aznar. Qué opinas?
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me explico fatal. Aquí Rajoy no pinta nada, sólo tomo las palabras que dijo para defenderse de las acusaciones al pp de corrupción y las saco de contexto porque vienen 'al pelo' para lo quiero contar.

      En realidad los único que digo es que Jordi Évole en su falso documental Operación Palace nos mete un misil del 33, nos cuenta la única verdad que importa en el 23-f que viene a ser ésta:

      El golpe de estado que todos vimos por televisión, es en realidad un auto-golpe pergeñado por el rey para no perder la silla ante la facción franquista-purista del ejército que no lo admitía como heredero del sistema.

      En el documental, entre tanto floripondio, y medias verdades manipuladas, mentiras disfrazadas, mentiras a secas y lucecitas de colores, Évole nos lo cuenta. Y como ha dicho tantas trolas se permite además decirnos al final la famosa frase de Rajoy: "Todo es falso, salvo alguna cosa" y se queda tan pancho.

      Por cierto, el coronel Amadeo Martínez Inglés que es quien ha escrito la verdadera historia del 23-f pues él estaba allí y lo puede decir de primera mano, pasó en un principio copia del libro a sus señorías, los diputados del congreso, para que investigasen el 23-f y como todos sabemos después de más de 30 años todos han cumplido con la omertá y le han salvado la cara de cemento a SuMa el juancar y gobierno tras gobierno este asunto se ha seguido pudriendo en el silencio.

      Le estoy inmensamente agradecida a Jordi Évole porque aunque haya tenido que hacerlo 'modo Karel' al menos ha tenido los huevos de contar la verdad.

      Salud!

      Eliminar