martes, 4 de marzo de 2014

El Congreso: Mucho asco por centímetro cuadrado


cabecera2
Alejandro Serrano: ¿Cómo lograr la trinidad “transparencia, reparación, confiscación” que exigís en el blog, si casi todos los actores políticos y sociales están pringados y dependen económicamente del sistema corrupto que amparan? Incluso si hay denuncia y se generan pruebas a partir de una información de “Un espía en el Congreso”, el poder político podría apartar al juez incómodo de su profesión, o sobornarle…


Noticias más destacadas del Espía por número de lectores
Noticias más destacadas del Espía por número de lectores
– Has dado de nuevo en la diana: separación de poderes. Sin un poder judicial independiente y una policía judicial a sus órdenes no hay nada que hacer. Absolutamente nada. Eso es lo que les garantiza la impunidad: nombran a los jefes de los jueces y así los doblegan y mantienen sus privilegios: declarar por escrito y en su despacho, tribunales especiales y aforamiento, jerarquía fiscal del poder político, tribunal constitucional formado por políticos… Votar a los partidos políticos del régimen es un suicidio porque ellos pactan el Poder Judicial. Por el contrario, si la partitocracia no tuviera mayoría, la disolución del régimen sería cuestión de horas. Solo una fiscalía anticorrupción independiente llenaría una cárcel de políticos y banqueros corruptos y el ejemplo se extendería como la pólvora en cuestión de minutos. ¡No sabes lo persuasivos que son los ejemplos contundentes!. También habría que separar el poder ejecutivo del legislativo y votar al jefe del estado. Y no son cambios estructurales profundos. Hemos visto modificar en 1 minuto en votación por asentimiento un cambio en la constitución por el déficit público, la entrada en el euro y la reforma de las pensiones para que ellos cobren el doble y a los demás los recorten. No es tan difícil el cambio, pero ellos en efecto se preocupan de que parezca una tarea hercúlea e imposible. Pero aseguramos que no es verdad, es tremendamente sencillo. Y lo vamos a ver.

cabecera2
Alejandro Serrano: El sentido común nos dice que el informe “secreto” que aseguraba que “la casta” no lograría hoy ni 10 millones de votos (y que está en manos de dirigentes de, al menos, PP, PSOE y CiU), es bastante cierto, y que las encuestas de intención de voto podrían estar amañadas. El ciudadano español está MUY harto y parece que el bipartidismo se hunde por momentos… ¿Lograrán tumbarlo los votos? ¿Cómo lograr que quienes no creen en ese informe vean las pruebas y se convenzan, más allá del uso del sentido común?


El óleo del Equipo Crónica ubicado en el Senado inspiró al "Espía"
El óleo del Equipo Crónica ubicado en el Senado inspiró al “Espía”
– Nuevamente intuición y racionalidad: ¿Quién paga las encuestas? Y quien paga, manda. ¿O eso tampoco es verdad? Y si nadie presume de votar a PP y PSOE a nuestro alrededor ¿de donde dicen que salen sus votos? Los que están escondidos son los ciudadanos que no pueden decir que votan a otros partidos porque les ponen etiquetas, los despiden de sus trabajos precarios o no digamos si son funcionarios… La casta son solo 80.000 personas y cada una ha colocado a 30 más, es la media que hemos extrapolado por lo que hizo Mariano Rajoy. Salen solo 2,4 millones. Tienen que convencer al menos a 6 ciudadanos cada uno de los que está en el bollo pero no creen poder llegar ni a 4. A ellos se les antoja difícil. A nosotros también, pero el 25-M tendremos la respuesta. Debemos persuadir con intuición y racionalidad a todos nuestros entornos personales sobre a quién no se debe votar, más que decirles que apoyen a unos u otros. Nos va la vida en ello. Y los ciudadanos no son idiotas, aunque ellos lo crean.

Entrevista completa Aquí

2 comentarios:

  1. Magnífico y muy interesante post. Se agradece, Sekhmet.

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loam. El mérito no es mío, soy un simple transmisor, hay mucha gente currándoselo por ahí y merecen un huequito en las flores.

      Salud!

      Eliminar