lunes, 3 de febrero de 2014

Otro que se nos ha ido...

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según ha comunicado el 'Wall Street Journal'.Fuentes policiales aseguraron al Wall Street Journal que el cadáver fue hallado con una aguja en el brazo, en la calle Bethune Nº 35, en el West Village. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.
Distinguido tanto en cine como en televisión y teatro, Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor Principal en 2005 gracias al biopic Truman Capote. Un papel que resume sus mayores méritos: aprovechar su físico, nada propio de un galán, y una gran vivacidad física para dar vida a sujetos inquietantes. La prueba más reciente de dicha capacidad tuvo lugar en The Master, de su amigo Paul Thomas Anderson, que le otorgó la última de sus cuatro nominaciones a la estatuilla dorada. Las otras dos habían sido por La duda (2008) y La guerra de Charlie Wilson (2007). Quedan también para la memoria sus intervenciones en El gran LebowskiLos idus de marzoSynechdoque New York,Magnolia y El talento de Mr. Ripley, entre otras. 
La muerte de Philip Seymour Hoffman deja en entredicho la tercera entrega de Los juegos del hambre (actualmente en rodaje, y prevista para 2015). Aparte del penúltimo filme de la franquicia, sus últimas películas han sido A Most Wanted Man God's Pocket.

2 comentarios:

  1. Grandísimo actor.

    (...y sí, acertada etiqueta: abrumador)

    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me quedo sin palabras, me entristece que desaparezcan personas con tanto talento. El mundo es un poco más pobre sin ELLOS sin duda.

      :_(

      Eliminar