martes, 12 de noviembre de 2013

Clásicos de la conspiración - El asesinato de JFK


Después de matar al presidente Kenedy, Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino, es asesinado y el asesino del asesino, Jack Ruby, resulta ser una joya de la mafia judía que ya en 1947 quiso actuar como testigo de Richard Nixon frente al Comité de Actividades Antiestadounidenses.
 Memorándum del Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que se recomienda rechazar como testigo a Jack Ruby por ser un empleado del Congresista Richard Nixon.
La propia familia Kenedy decidió no escarbar demasiado en el asunto y dejar que las aguas corrieran junto con la sangre. Lo único que yo saco en claro es que John Fitzgerald Kenedy enfadó a todo el mundo y, al final lo eliminaron los más cercanos al más puro estilo "inside job". En el vídeo aparece una nueva teoría: Kenedy fue asesinado por su chófer, con la connivencia -naturalmente- de los escoltas y la policía. En fin, demasiadas teorías y poca información contrastada.

 El lado oscuro de los Kennedy

7 comentarios:

  1. Yo viví este acontecimiento de manera muy cercana. Tenía 13 años, vivía entonces en Georgetown, Washington, y estaba en el colegio (Holly Trinity). La directora entró muy afectada en clase y nos dio la noticia entre lágrimas. La clase entera irrumpió en un consternado y sincero llanto. Yo, la verdad, no entendía nada. Claro, si a mí me hubieran dicho que el tiroteado era Franco, me habría regocijado.

    Kennedy tenía muchas cosas en su contra.
    Primero, el pertenecer a un clan irlandés y católico (Kennedy no fue precisamente beligerante con el IRA).
    Segundo, su hermano "Boby" estaba, como secretario de justicia, decidido a terminar con el apartheid racista aún vigente (en ciertos barrios de Washington, los negros no podía entrar fuera de horario laboral -¡1963!).
    Tercero, no se plegó a las exigencias maximalistas del lobby cubano anticastrista.
    Y cuarto, el lobby de la industria armamentística no estaba muy contento con él que digamos (a este respecto podría aportar detalles que a "Google" le encantaría "rastrear", por lo que mejor me callo).
    Se podrían sumar más causas, pero estas, a grandes rasgos, son en mi opinión las principales.

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! resulta que estabas allí, creo Loam, que fue entonces cuando se dio un golpe de estado en EEUU, cualquier aproximación a la libertad o a una democracia verdadera acabó en lo que padecen ahora: 'la dictadura del petrodolar', igual que aquí padecemos: la dictadura del 'mierdaeuro'.

    Una lástima que JFK no encontrase ningún apoyo en ninguna de las áreas que trató de limpiar, se podría decir que mordió más de lo que pudo masticar y murió de indigestión. Lo de google lo dirás de broma, pero yo no me fiaría ni de mi sombra ;)

    Salud viajero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo de Google no lo digo en broma, lo digo muy en serio. Ya se las apañaban antes para enterarse de todo y no disponían de tecnología tan sofisticada, conque fíjate ahora ¡lo que no sabrán!

      Salud!, inquieta flor de cactus.

      Eliminar
    2. No tienes ni idea de lo que acabas de hacer. En las tradiciones de algunas tribus nativo-americanas se les daba un nombre provisional a los recién nacidos a la espera de que alguno de sus actos les indicase el nombre "auténtico" de esa persona.

      Tú, querido Loam, acabas de regalarme mi nombre de adulto: "Inquieta flor de cactus", me va como anillo al dedo.

      Gracia, sí quiero :))))))

      Eliminar
  3. Ah!, se me olvidaba. El golpe de Estado definitivo se dio, según expertos y reconocidos analistas norteamericanos, con el advenimiento de Gerge Bush (aquel célebre recuento de papeletas con agujeritos que se hizo en Florida). Bill Clinton fue, pues, el último presidente de los EE.UU. que aún gozó de cierta legitimidad democrática. Voy a ver si encuentro el interesante análisis de un economista que argumentó de manera clara y brillante esta tesis.

    Chao, cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo, pero no estaría de más que encontrases la info para guardarla de nuevo en la caja de Pandora.

      De que Clinton fue el último de los presidentes democráticamente elegido de Estados Unidos no cabe ninguna duda, nada más hay que ver la forma tan burda en la que lo eliminaron con el affaire de Monica Nomeacuerdo, y de qué forma le obligaron a derogar la Ley Glass-Steagall que mantenía en cintura a la banca. Desde entonces todo ha sido de culo y cuesta abajo.

      Ciao bambino!

      Eliminar
    2. He dejado un audio de La Rosa de los Vientos sobre los Kennedy. Dan alguna información poco conocida del clan.

      Eliminar