lunes, 21 de octubre de 2013

Salir de la crisis: eléctricas


Nuestros representantes, aquellos que hemos elegido democráticamente, para llevar el país adelante nos traicionan una y otra vez, el problema energético ya ha traspasado fronteras por lo irracional de aplicar la tarifa más alta de Europa y además, con el argumento de que se factura a los clientes por debajo del coste de producir electricidad hemos acumulado el llamado déficit de tarifa que llega a la asombrosa cantidad de 27.000 millones de euros. Pero la paradoja llega más allá del absurdo cuando estas compañías que se empecinan en facturar por debajo del coste tienen unos extraordinarios beneficios que representan el doble de la media de las eléctricas europeas. Toda esta incongruencia está bendecida por nuestros representantes políticos que se suman al contrasentido con argumentos extravagantes. Se hace necesario que la plebe se vaya enterando a quién vota y pierda un momento de su afición futbolera y sepa quién es quién en esta partitocracia de pacotilla. Anticipo que se puede hacer una línea divisoria entre los partidos que han ostentado poder y los que están a la expectativa de conquistarlo. A este nivel de atraco se hace absolutamente necesario saber quién está detrás de esas decisiones económicas cuando tenemos 10 millones de pobres energéticos que no acceden a la energía. Restaurar una equidad en la factura de la luz es fundamental para salir de la crisis, pero también para saber que nuestra democracia funciona y que la tarifa energética no está en manos del sindicato del crimen de UNESA. Aquí, aquellos que lleguen al final del post llegarán a una única conclusión: la corrupción nos invade. [Seguir leyendo…]

4 comentarios:

  1. Nos van a esquilar hasta las pestañas... "long road to ruin", yes.

    Cheers!
    (por cierto, con "s" -sheers- significa "esquileo")

    ResponderEliminar
  2. Respecto al vídeo. ¿Es que la gente aún no se ha dado cuenta que la "aspiradora" no sabe de fronteras? Hoy en día puede verse más clara que nunca la auténtica frontera: la existente entre ricos y pobres, explotadores y explotados. Ya no se apropian solamente de la plusvalía, se apropian de todo, incluídas las personas. Cada vez que viene una ola de dinero, los billetes de 500 se elevan hasta la cima, de la que no cae más que calderilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que existe la idea de que en Alemania todo va bien, es decir, a los alemanes, pero no, lo cierto es que en Alemania también cuecen habas y como tú dices se está ensanchando la brecha entre los que tienen y los que no. Lo que más echo de menos es una verdadera unión europea de las bases, de la gente jodida, el día que eso suceda se van a cagar del miedito. Cuentan con la sumisión y la mansedumbre de los ciudadanos, pero juegan con fuego, ahora ya no somos unos pocos indignados en cada país, es una marea creciente, que como el agua tiene mucha fuerza de arrastre, el día que empiece el tsunami, nadie lo podrá contener. Los europeos estamos tardando bastante en reaccionar, supongo que es por la incredulidad que nos produce el robo tan descarado del estado de bienestar, pero estoy convencida de que tarde o temprano "esto" estalla o revienta.

      Eliminar