viernes, 27 de septiembre de 2013

Clásicos de la conspiración - Chemtrails

Chemtrails segúWikipedia: "Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.1 La existencia de dichos chemtrails no está generalmente aceptada, así como los fines que se perseguirían con los mismos, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población. Se trataría de una práctica conocida por unos pocos, quedando fuera de este término la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
El término "chemtrail" es una abreviación del término inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail).
El vocablo fue utilizado por primera vez por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de esta teoría defienden que las chemtrails comenzaron años antes.2

La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata bien de estelas de condensación, o bien de cirros.3"
Chemtrails segúotrosLa palabra viene de la unión de dos inglesas:
chemical (química) + trail (rastro, estela).

Fue designada en Estados Unidos hace aproximadamente una década cuando algunas personas empezaros a detectar que sus cielos hab
ían cambiado, que algo raro ocurría en ellos, y comenzaron a denunciar a gritos que ciertos aviones y ciertos días, estaban fumigando encima de sus cabezas.

Se supone que en USA fue donde empez
ó el experimento, por que en aquel entonces solo se veían allí, pero a los pocos años se empezaron a ver en otros países desarrollados europeos y americanos, hasta que bien entrado los 2000 la gran mayoría de países observaban cómo fumigaban los cielos con estos aviones raros, con rutas raras, sin logotipos reconocidos y a días sin seguir patrón alguno.

Actualmente hay una gran comunidad de SkyWatchers (miradores del cielo) en todo el mundo, fotografiando, observando y denunciando operaciones de fumigaci
ón clandestina secretas sobre la población civil.
Con el paso del tiempo 'los otros' han conseguido pruebas de que se hacen dichas 'fumigaciones', sean éstas inocuas o no. El hecho de que sean reiterativamente negadas por las autoridades competentes, no hace más que ratificar la idea de que buenas, lo que se dice buenas, no son.

2 comentarios:

  1. Bonita colección de fotos de depósitos de extinción de incendios. Y la foto de los postit es una broma famosa. Tanto internet para esto.

    ResponderEliminar