miércoles, 14 de agosto de 2013

Yo Me Tiro Al Monte (...y a quien haga falta)

Será porque soy una optimista mal informada, pero mis ojos siempre encuentran la noticia feliz, la happy hour de los medios. Esta vez, nuestros queridos alemanes (más listos que el hambre) están generando hidrógeno con energía eólica y lo inyectan en la red de gas para producir electricidad y acumulan el excedente. No hay que preocuparse amigos, mientras tanto en Es-Ñapa estamos muy ocupados tirando nuestro potencial solar al retrete.

Inician las pruebas para generar hidrógeno con energía eólica e inyectarlo en la red de gas

E.ON ha iniciado las pruebas de un novedoso sistema conocido como ´power to gas´ (P2G), en el que se puede inyectar hidrógeno en la red de gas, con la particularidad de que este hidrógeno ha sido producido a partir de energía eólica, anunció en un comunicado.


Esta nueva tecnología se está aplicando en la planta de Falkenhagen, al Este de Alemania, y ha arrancado hoy con una prueba de funcionamiento en la que se ha inyectado por primera vez hidrógeno en el sistema de gas natural.


   Durante la prueba, que ha tenido una duración de tres horas, la planta ha producido 160 metros cúbicos de hidrógeno y los ha vertido posteriormeNte a la red de distribución de gas.

   Por primera vez, E.ON ha realizado todas las etapas de este proceso, desde la recepción de la electricidad hasta la inyección de hidrógeno en la red.

   La planta P2G recibe la energía de un parque eólico cercano, capaz de poner en marcha un equipo de electrolisis que transforma el agua en hidrógeno, el cual se inyecta en el sistema regional de distribución de gas.

   El hidrógeno se convierte en parte de la mezcla de gas natural y se puede utilizar para generar electricidad o calor, indica la compañía, antes de señalar que la planta P2G entrará en operación a finales del mes de agosto.

   Una vez esté en funcionamiento, se utilizará el excedente de electricidad renovable para producir alrededor de 360 metros cúbicos de hidrógeno por hora. De esta forma, se aprovechará la electricidad renovable que no puede ser vertida a la red.




4 comentarios:

  1. En Es-Ñapa se aprovecha la energía solar, pero mediante el método más "clásico". Es decir: los trabajadores se nutren de la energía del sol que a su vez es transformada en trabajo que el Estado y las corporaciones extraen para su beneficio. Es decir, en Es-Ñapa las placas solares somos nosotros, los currantes.

    El vídeo de OZMO es una maravilla. Por lo visto George Soros quiere comprar el mural para instalarlo en su mansión, ja,ja,ja... Es broma... ¡lo que quiere es comprar el barrio entero! ja,ja,ja...

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un genio Loam, has descubierto que los curritos esñapoles somos aminoácidos de cadena larga ja ja ja!!

      Salud amigo!

      Eliminar
  2. Sí Sehkmet, ya lo creo que es buena noticia,pero para el extranjero, porque en Es-ñapa, no nos hace falta, tenemos de too de lo bueno y lo mejor, porque lo mejor es lo más caro, por eso los es-ñapoles, pagamos más por la luz eléctrica, porque la luz solar, buaf, hay tanta... así nuestro gobierno penaliza los paneles solares, porque nos gusta lo difícil.
    Ahora en serio, la gracias a ti, Sehkmet, porque más de una y dos flores de estos cactus, me las he llevado, de tanto en tanto.
    Salud
    k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos k, me alegro de que te gusten algunas de estas flores, de tanto en tanto sale alguna bonita.

      Como dices, es una buena noticia -para otros- pero ya verás que muy pronto les podremos comprar esa tecnología a un precio exorbitadamente elevado con fondos públicos ¿quién puede quejarse, eh?!

      Salud amiga!

      Eliminar